El Ministerio de Defensa fue galardonado en los premios Digit E-learning 2025, en el marco de la e-learning experience, un evento organizado por la empresa Samoo-Pentec que se celebró el pasado mes en Valencia.
El premio fue otorgado al mejor ecosistema de aprendizaje por los logros conseguidos con el Proyecto GNOSS de Transformación Digital cuyo máximo exponente está siendo la evolución del Campus Virtual Corporativo de la Defensa.
El proyecto ‘GNOSS’, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) y apoyado por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), es el primer servicio alojado en nube pública de un proveedor externo al Ministerio de Defensa que el CESTIC presta al departamento.
La nueva plataforma educativa, adaptada a las necesidades de profesores y alumnos, ha supuesto la migración de más de 2.500 cursos activos a una nube pública. La plataforma, antes alojada en el Centro de Procesamiento de Datos del Ministerio de Defensa, permite la formación de 40.000 usuarios al mes y garantiza una disponibilidad del 99,5%.
El proyecto ‘GNOSS’ permite ampliar la oferta formativa mediante cursos masivos online (MOOC, Massive Open Online Courses), incorpora recursos digitales basados en inteligencia artificial, que optimizan la creación de contenidos educativos, y ofrece una experiencia educativa más dinámica y accesible, lo que mejora la calidad y eficiencia de la enseñanza.
El evento sirvió para compartir experiencias y conocer nuevas herramientas relacionadas con el sector para el intercambio de ideas y contactos para continuar el reto de la Transformación Digital de nuestra Enseñanza Militar.